Egidio Cuadrado será homenajeado en los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación hará entrega al músico del Premio del Consejo Directivo.


#Artistas| Los colombianos siguen brillando a nivel internacional en la industria musical por su talento. Recientemente los Premios Grammy Latino anunciaron que el acordeonero Egidio Cuadrado recibirá un reconocimiento en la edición 2021.

La Academia Latina de la Grabación hará entrega al músico del Premio del Consejo Directivo, el evento se desarrollará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

‘Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año’, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado grandes aportes a la música latina durante su carrera.

Egidio Cuadrado

Nació el 26 de febrero de 1953 en el municipio de Villanueva, La Guajira, sus inicios en el acordeón lo tuvo a los 6 años de edad y con el tiempo se convirtió en uno de los más reconocidos y respetados. En 1985 se coronó como Rey Vallenato.

A comienzos de los años 90, el cantante colombiano Carlos Vives, lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, desde entonces suman más de tres décadas de amistad juntos y haciendo folclor.

 



Join the Conversation

Join the Conversation