Duván Zapata y Luis Díaz, entre los 100 mejores jugadores del mundo

Como cada año el diario británico publica su lista de los grandes jugadores de todo el año.


#Deportes| El diario británico The Guardian dio a conocer el listado de los 100 mejores futbolistas de este año, entre ellos aparecen dos colombianos: Luis Díaz y Duván Zapata.

‘Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con Porto. En este año se consolidó como titular. Sus goles en ambos partidos contra el Milan llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir en los encuentros más importantes’. reseña el prestigioso medio de Luis Díaz, quien se ubicó en el puesto 87.

Sobre Zapata el medio inglés destaca:

‘Vinculado con un traslado al Internazionale este verano, Zapata confesó estar tentado, pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era “lo mejor para mí, mi carrera y mi familia. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año‘. Duvan Zapata aparece en la casilla 83 del listado.

Por encima de Díaz y Zapata hay cracks como Jude Bellingham (Borussia Dortmund) en el puesto 72, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) en el 76, Roberto Firmino (Liverpool) en el 80 y Sergio Busquets (Barcelona) en el 82.



Join the Conversation

Join the Conversation