Dura crítica de Greta Thunberg a líderes mundiales por la crisis climática

'Necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?', expresó la activista medioambiental.


#Noticias| La joven activista ecologista Greta Thunberg arremetió contra los líderes mundiales por los ’30 años de bla bla’ sobre la crisis del cambio climático, la sueca los señaló de haber ‘ahogado’ las esperanzas de los jóvenes con sus ‘promesas huecas’.

‘No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla’, dijo mientras era aplaudida en una conferencia en Milán liderada por la ONU, un mes antes de la crucial conferencia climática COP26.

‘Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras, palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías’, añadió.

Lea también  Este país prohíbe celebrar Navidad, cumpleaños, Año Nuevo y grados

‘Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?’, Greta también calificó la inacción de los líderes mundiales como ‘deliberada y una traición a las generaciones actuales y futuras’.

Las Naciones Unidas, Italia y la presidencia británica de la COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, de entre 15 y 29 años, en medio del evento Thunberg también lanzó dardos, ‘invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan’. ‘Pero, es posible cambiar las cosas’, agregó.

Lea también  Ye, este es el nuevo nombre de Kanye West

Frente a lo múltiples fenómenos naturales y las afectaciones que han provocado en los últimos meses, algunos Estados han hecho caso omiso de los objetivos del Acuerdo de París. De acuerdo a un informe muy reciente de la ONU, el mundo se dirige a un calentamiento ‘catastrófico’ de 2,7ºC.



Join the Conversation

Join the Conversation