Detenida la colombiana que hacía parte de las 10 personas más buscadas por la policía de España

La mujer fue arrestada en la ciudad de Machala por agentes ecuatorianos gracias a una investigación conjunta con la policía española y colombiana.


La fugitiva colombiana Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, que estaba en la lista de los 10 más buscados de la Policía española y Europol, ha sido detenida en Ecuador por supuestos delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La mujer fue arrestada en la ciudad de Machala por agentes ecuatorianos gracias a una investigación conjunta con las policías española y colombiana, informaron este lunes las fuerzas de seguridad en España.

Pertenecía presuntamente a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual que operaba desde Colombia y cuyo destino final era España, motivo por el cual era reclamada.

Lea también  Al menos el 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en los trabajos netamente presenciales

Supuestamente ofrecía a las víctimas viajar a España a cambio de 1.500 euros (7 millones de pesos colombianos aproximadamente), cantidad que tenían que devolver ejerciendo la prostitución en una vivienda que ella misma gestionaba.

Según la información brindada por las autoridades «las condiciones en las que las víctimas tenían que trabajar como prostitutas eran abusivas, teniendo que estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, sin derecho a ningún descanso»

Los agentes averiguaron que la detenida había estado llevando una vida normal en Elche, pero debido a los cargos a los que debía enfrentarse, decidió volver a Colombia donde recibía el apoyo de la organización para ocultarse en una zona de difícil acceso en el interior de la selva, muy cerca de la frontera con Ecuador, país al que viajaba en ocasiones para evitar ser localizada.

Lea también  Con solo 19 años, es considerada la mujer más alta del Caribe


Join the Conversation

Join the Conversation