Descubren nueva especie de orquídea miniatura en Colombia

Sobre la nueva especie se sabe que es sensible al cambio climático, además da cuenta del buen estado de salud de los bosques. 


HTML5 logo

#Eco| Recientemente fue hallada una orquídea miniatura, bautizada científicamente como Lepanthes farallonensis Haelterman, Gal-Tar. & Zuluaga. La especie fue encontrada en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en el pacífico colombiano. Cabe recordar que, en marzo de este año también en el mismo lugar se encontraron otras dos especies de orquídeas la Epidendrum acuminatisepalum y la Epidendrum aurimurinus y la Epidendrum medusichilum.

El parque natural, se encuentra en el Valle del Cauca, en el existen cerca de 430 especies de orquídeas y de estas 17 son endémicas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

La publicación fue hecha en una revista académica de la Universidad de Costa Rica, el director Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales, Robinson Galindo, en articulación con​ ​con el profesor Luís Baquero​ de​​ la universidad de las Américas de Quito​ y ​​​​​el grupo de investigación en biodiversidad de la Universidad Del Valle en cabeza de​l docente​ Alejandro Zuluag​a.​

‘El descubrimiento de esta nueva especie de orquídea significa un gran logro para Parques Nacionales Naturales, ya que seguimos contribuyendo al conocimiento de la biodiversidad, aumentamos el catálogo de especies que se encuentran en las áreas protegidas y nos permite aumentar los esfuerzos con aliados en los territorios para su conservación’, destacó Galindo.

Sobre la nueva especie se sabe que es sensible al cambio climático, además da cuenta del buen estado de salud de los bosques.



Join the Conversation

Join the Conversation