Datos curiosos sobre la navidad

En esta nota le contamos algunas curiosidades sobre la época mas bonita del año.


#Recomendado| Navidad es una de las festividades más importantes a nivel nacional e internacional para muchas familias, es una época maravillosa, para compartir y llenar de amor los hogares.

Es una época llena de costumbres que siguen por tradición y cultura, muchas personas la tienen como una festividad religiosa y otros la tienen como una buena ocasión para reunirse con la familia y conocer algunos datos curiosos sobre la Navidad.

Estos son los datos curiosos de navidad:

  1. La palabra Navidad proviene del latín ‘Nativitas’, que quiere decir nacimiento. El día de navidad fue declarado oficialmente por San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno en el año 345.
  2. A ciencia cierta no se sabe cuándo nació Jesús, ya que en la biblia no se aclara nada al respecto.
  3. En casas y lugares públicos se decora el arbolito de Navidad y aunque para muchos los adornos comunes son luces y bolas de colores, en la antigüedad se decoraban con manzanas y velas.
  4. La imagen de Santa Claus o Papá Noel ha ido cambiando con el pasar de los años, y ha sido una construcción de escritores, artistas e historiadores. Sin embargo, la imagen más aceptada es la del Santa canoso, con una panza grande, barba abundante, lentes y un traje rojo muy llamativo.
  5. Los colores tradicionales son el verde, que representa la vida, es el color de las hojas que recién salen; el dorado simboliza la riqueza y la luz; por último, el rojo representaría el amor y la sangre de Cristo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation