Crean microchip que funciona como certificado de vacunación

Otro de los objetivos a largo plazo de este microchip es poder agregar nuevas funciones, como pagar servicios.


#Tecnología|  Epicenter es una empresa en Suecia que recientemente desarrolló un  microchip para portar el certificado de vacunación bajo la piel. El dispositivo permitirá conocer el nivel de inmunización de las personas que lo usen ante el covid-19.

El gerente de la compañía, Hannes Sjoblad, indicó que el que ya tiene el microchip implantado.

‘El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación de modo inalámbrico), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de COVID-19 que tengo en mi chip’, explicó Sjoblad.

El gerente también señaló que no es necesario ningún tratamiento especial para implantar el microchip, igualmente aseguró que este podrá ser retirado del cuerpo cuando la persona así lo decida.

‘Decidí que, si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también’, expresó para la BBC el jefe ejecutivo de Epicenter.  Hannes Sjoblad también mencionó que uno de los objetivos a largo plazo de este microchip es poder agregar nuevas funciones, como pagar servicios.



Join the Conversation

Join the Conversation