Crean material que destruye el COVID-19 y puede usarse en tapabocas

Se trata de un nanomaterial constituido por nano partículas de cobre, que inhibe las proteínas del coronavirus, y bloquea su propagación.


#Noticias|Un equipo investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, CSIC, consiguió un material capaz de destruir el virus SARS-CoV-2, además bloquea su propagación.

Este avance ya ha sido patentado y sería aplicable en el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas, en tejidos de protección de uso hospitalario y en recubrimiento de superficies de contacto, de acuerdo con lo informado por el CSIC.

‘La nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas’, explicó José Miguel Palomo, uno de los investigadores.

La efectividad de este material se debe a que el componente activo son nanopartículas de cobre . Los investigadores han confirmado que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos de recubrimiento en diversas superficies.

Lea también  Coca-Cola le apuesta a las botellas de papel

‘Esto es de gran interés, ya que permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al SARS-CoV-2, además de impedir la trasmisión por barrera mecánica (filtración), y permitiría contar con agentes textiles de protección para uso hospitalario’, han detallado los investigadores.



Join the Conversation

Join the Conversation