Comunidad celebra el regreso de la mascota del pueblo Santa Bárbara

Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia.


#Viral| A través de las redes sociales circulan los videos de un perro del pueblo de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia, Colombia, que llevaba ocho días perdido en otra comunidad. Fue encontrado para la alegría de los ciudadanos.

El hallazgo del canino causó revuelo en el municipio que al llegar nuevamente a su hogar fue recibido como toda una celebridad por los habitantes.

El perro llamado Beethoven, es la mascota del pueblo y se encontraba desaparecido desde hacía varias semanas, pero gracias a las denuncias y persistencia de las personas de Antioquia un camionero dio aviso de haber visto al ‘amigo de cuatro patas’ en otro vehículo rumbo al Valle del Cauca.

Lea también  Ciervo fue liberado luego de dos años con una llanta colgada en su cuello

Según el testimonio del conductor, Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia.

Ante la desaparición del perro, el director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, Jaime León López, se sumó a la búsqueda y elaboró afiches que difundió en redes sociales y pegó en decenas de postes del sector.

Desde otros municipios comunicaron que lo vieron, pero señalaron que no quiso comer y que continuó el camino.

Hallar al sabueso necesitó de toda una logística Jaime viajó hasta La Pintada, Antioquia, luego a Supía y terminó en la ciudad de Manizales al preguntar por él en el comando de la Policía. Justo en ese lugar, un patrullero le notificó que habían visto al can en un camión en compañía de los migrantes.



Join the Conversation

Join the Conversation