Colombianos brillaron en el Ballet de Nueva York

Lido Pimienta le puso música al evento con una composición de su autoría y el diseñador Esteban Cortázar estuvo a cargo del vestuario de todo el elenco.


#Noticias| La más reciente gala del Ballet de Nueva York, tuvo un toque colombiano, por una parte la barranquillera Lido Pimienta deleitó a las asistentes con una composición de su autoría que ella misma interpretó. El diseñador antioqueño Esteban Cortázar estuvo a cargo del vestuario de todo el elenco.

Cabe resaltar que, fue la primera vez que a una mujer le fue encargada la creación de una pieza para el ballet de ‘NYC Ballet’, en inglés. Del mismo modo Pimienta se convirtió en la primera colombiana en componer música original para la compañía de danza de la ‘Capital del Mundo’.

‘Para quiénes me preguntan: la respuesta es no. Ayer no comimos perros calientes en mi debut como la primera colombiana que compone y canta para el ballet de nueva York (segunda mujer en su historia)’, escribió Lido en su cuenta de Twitter.

La creación de la pieza musical de Lido incluye ‘ritmos vallenatos, dembow y el uso de instrumentos tradicionales colombianos como el arpa’.

‘Es la primera vez que hago algo así de grande y siempre estoy luchando contra la sensación del síndrome del impostor. Pero me dije a mí mismo: incluso si nunca antes había compuesto para 66 músicos, hay 66 canales en la música que produzco. Si Andrea cree que soy digno, ¡está bien!, expresó la artista en una entrevista para el diario ‘The New York Times’.

La coreógrafa Andrea Miller se inspiró en el sol, el verano, le calor y ‘salir a bailar con extraños’, puntos que ella le mencionó y Lido llevó a las notas musicales para el performance.

‘Soy cantante y diría que mi trabajo se trata de contar historias, así que una vez que tuve esa idea, en mi cabeza estaba sucediendo toda esta película’, contó Lido.

Las puestas en escena están programadas hasta el próximo 12 de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation