Calentamiento global disminuirá los efectos del fenómeno de El niño y La niña

Científicos simularon modelos climáticos, estos revelaron el posible fin de ese ciclo de temperaturas. 


#Eco| De acuerdo con los expertos el aumento de las concentraciones de CO2 y el calentamiento global reducirá la intensidad del ciclo de temperaturas que producen los fenómenos meteorológicos conocidos como El Niño y La Niña. La publicación fue hecha en ‘Nature Climate Change’.

Científicos simularon modelos climáticos, estos revelaron el posible fin de ese ciclo de temperaturas.

El ciclo entre las condiciones cálidas de ambos fenómenos ha permanecido sin interrupciones durante al menos los últimos 11.000 años.

Sim embargo, los investigadores de la Universidad Nacional de Pusan de Corea del Sur, la Universidad de Hawai en Manoa, Estados Unidos y el Instituto Max Planck de Alemania,  han señalado que esto podría cambiar en un futuro.

‘Es probable que un calentamiento sin freno silencie el más poderoso columpio climático natural del mundo, que ha estado funcionando durante miles de años. Todavía no conocemos las consecuencias ecológicas de esta posible situación sin precedentes’, pero ‘estamos deseando averiguarlo’, señaló uno de los expertos.

En conclusión, ‘los futuros fenómenos de El Niño y La Niña ya no podrán desarrollar toda su amplitud’, según Malte Stuecker, coautor del estudio de la Universidad de Hawai.



Join the Conversation

Join the Conversation