Buscan jaguar que devoró una niña

Con este son dos casos los que se registran por parte del felino en 15 días en Boyacá.


#Noticias| Habitantes de la comunidad indígena U’wa, en zona rural de Cubará, Boyacá, llevan a cabo la búsqueda de una niña de 6 años que se encontraba al cuidado de su hermano de 8 años, cuando fue atacada por un jaguar, el animal huyó con la menor.

Los cerca de 7 mil indígenas realizan un ayuno intermitente a manera de ofrenda para que se detengan los ataques de un jaguar que hasta el momento deja dos muertos.

El caso tiene aterrorizada a la comunidad , la madre de la niña contó que ella se encontraba trabajando en los cultivos de pancoger cuando el felino apareció , los esfuerzos de su hermano por retener al animal fueron fallidos.

El cuerpo aún no aparece, tampoco el de un joven de 18 años que estaría cazando cuando fue atacado por el animal a finales de enero. Ambos sucesos se dieron con solo 15 días de diferencia, razón por la que la comunidad hace un llamado a las autoridades para que emprendan acciones y controlar al jaguar.

Tras la instalación de las cámaras trampa, se espera que en los próximos cuatro días se puedan obtener imágenes que permitan orientar la búsqueda del felino.



Join the Conversation

Join the Conversation