Barranquilla ya tiene reina para el carnaval 2022

El Carnaval de Barranquilla 2022 se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo.


#Cultura| El alcalde Jaime Pumarejo y Martha Moreu, gerente del Carnaval de Barranquilla, anunciaron que la barranquillera Valeria Charris Salcedo, es la nueva Reina del Carnaval 2022,  es una joven de 23 años, bailarina e ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana en Bogotá.

La recién nombrada reina del Carnaval recibió la noticia a través de una llamada del mandatario de la ciudad y la gerente, mientras se encontraba en su puesto de trabajo en Monómeros, notó una actividad inusual de personas, a la cual no le prestó mucha atención. Pensó que era algún tipo de jornada institucional.

“Toda mi vida soñé con ser Reina del Carnaval, desde chiquita” expresó la soberana de los barranquilleros.

Lea también  Estos serán los protagonistas de Los Caballeros del Zodiaco

Charris ha estado vinculada en las actividades culturales más importante del país, en el Carnaval de los Niños de 2011 y fue reina de la comparsa Torito de Carnaval.

 

Valeria se graduó del colegio Aspaen Gimnasio Los Corales, donde también fue elegida como reina. Se conoció que en ese momento sufrió un accidente en el que se fracturó la clavícula, sin embargo su  “pasión por el Carnaval” fue tanta que esa lesión no le impidió liderar su fiesta colegial y bailó con un cabestrillo.

El Carnaval de Barranquilla 2022 será el primero en realizarse tras la pandemia del covid-19 y está programado del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.

 



Join the Conversation

Join the Conversation