Así puede identificar productos que hacen testeo en animales

A continuación le explicamos como reconocer las marcas y productos que llevan a cabo la experimentación con animales.


#Noticias| Hace unos días se hizo viral un video titulado ‘Save Ralph’ o ‘Salvemos a Ralph’, un conejo que cuenta el proceso que vive al ser parte del grupo de animales que son utilizados para probar productos como maquillaje. La historia conmovió al mundo. (Si no lo ha visto haga clic aquí)

Es importante recordar que en Colombia la práctica del testeo en animales está prohibida. A continuación le explicamos como reconocer las marcas y productos que llevan a cabo la experimentación con animales.

Estas son algunas herramientas que le ayudarán a identificar lo anteriormente dicho:

  • Aplicaciones como Cruelty Cutter, Bunny Free, Choose Crulety Free y Cruelty-Free son de gran ayuda, pues estas permiten escanear códigos de barras y mucho más, que brindan este tipo de información.
  • Otra de las maneras para reconocer está práctica es revisando el empaque del producto, en varios países es obligatorio especificar esta práctica. Para identificarlo mire si aparece el logo de un conejo, esto significa que no fue probado en animales.
  • Si el producto no trae el logo, usted puede validar si ejerce el testeo o no ingresando al sitio web features.peta.org, donde encontrará una barra de búsqueda con un listado completo de los artículos que no testean en animales.

Finalmente, tenga presente que si el producto proviene de China, es muy probable que este haya sido ensayado en animales, pues la legislación de ese país permite llevar a cabo estos procedimientos antes de ser comercializados.



Join the Conversation

Join the Conversation