Arqueólogos hallan lujosa mansión de hace 1.200 años en el desierto

Arqueólogos de nacionalidad israelí que estaban en una investigación, encontraron una mansión que data de hace 1200 años, el lugar del hallazgo fue en el desierto del Néguev, en Israel, cercano a una mezquita que es de la misma época. El hallazgo fue catalogado como una “lujosa vivienda rural” por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), dentro de la edificación hay bóvedas “subterráneas, únicas e impresionantes, que muestran que los que habitaron esta casa eran personas adineradas”. “Un rico...


Arqueólogos de nacionalidad israelí que estaban en una investigación, encontraron una mansión que data de hace 1200 años, el lugar del hallazgo fue en el desierto del Néguev, en Israel, cercano a una mezquita que es de la misma época.

El hallazgo fue catalogado como una “lujosa vivienda rural” por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), dentro de la edificación hay bóvedas “subterráneas, únicas e impresionantes, que muestran que los que habitaron esta casa eran personas adineradas”.

“Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev”, aseguran los arqueólogos Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael, quienes también afirman que las ruinas son de los siglos VIII o IX, el inicio de la era islámica.

Lea también  Viruela del mono en Colombia: el 77 % de los contagios son de fuente desconocida

“Es la primera vivienda de este tipo”, así lo declaró la Autoridad de Antigüedades, que está ubicada en la ciudad de Rahat y prevé que desde hoy esté abierto al público.



Join the Conversation

Join the Conversation