Adiós a la SIM Card, Apple quitaría la bandeja de sus próximos celulares

La novedad significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico.


HTML5 logo

#Tecnología| Hace unos meses se rumoró que Apple se encontraba en conversaciones con algunos operadores de telefonía para que empezaran a prepararse para la llegada de sus nuevos dispositivos sin bandeja para SIM Card. En aquel momento se pensó que esta novedad llegaría en 2023. Ahora se cree que esta podría adelantarse a 2022.

Según MacRumors, sitio web sobre noticias e informes relacionados con Mac y Apple, los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, lo que significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico.

Ahora bien, para los móviles que funcionaran bajo una alternativa digital, los operadores deberían estar listos para ofrecer de forma masiva la nueva tecnología para sus usuarios.

Lea también  Joven se hace viral al sacar la zarapa en pleno vuelo

La nueva SIM virtual, se activaría a través de una conexión wifi. De hecho, la tecnología de los dispositivos iPhone más modernos tienen la configuración para adaptarse a esta tecnología pero conservan la bandeja para SIM física.

En Colombia hay algunas compañías que brindan este servicio para algunos dispositivos adaptados a la tecnología de eSIM, entre ellos, Claro y Movistar. Quienes además tienen un paso a paso dentro de sus páginas web de cómo activar la alternativa.

 



Join the Conversation

Join the Conversation