Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá garantizará descargas al Sinú, para captación de acueductos

Montería. La empresa Urrá, en voz de su presidente, Alfredo Solano Berrío, reconoció que los aportes de agua al río Sinú, se redujeron en más de un 14%, pasando de 140 a 120 metros cúbicos por segundo, hecho que generó una disminución notable en el...


Montería. La empresa Urrá, en voz de su presidente, Alfredo Solano Berrío, reconoció que los aportes de agua al río Sinú, se redujeron en más de un 14%, pasando de 140 a 120 metros cúbicos por segundo, hecho que generó una disminución notable en el caudal del afluente, generando inconvenientes a Proactiva, para la captación del líquido.

En contexto: Disminuye el nivel del Sinú y se presenta bajas presiones en el servicio de agua potable en Montería

A raíz de la falta de lluvias en el Nudo del Paramillo y los niveles del embalse se mantienen en su cota normal, no obstante, la central hidroeléctrica anunció que generará energía con una sola turbina, para descargar más volúmenes de agua al río y permitir a los acueductos poder abastecerse sin problemas.

A pesar de la falta de lluvias, el ejecutivo de Urrá, entregó un parte de tranquilidad al indicar que el embalse tiene agua suficiente para garantizar la generación de energía y atender los acueductos ribereños, hasta el mes de abril, fecha en la que se espera retornen las lluvias.

En las próximas horas directivos de Proactiva y Urrá se reunirán para establecer el plan de trabajo conjunto y diseñar un plan de descargas de agua al Sinú, que garantice la operación normal de los acueductos.



¿Qué opinas de esto?