Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A través de su celular puede verificar registro sanitario de medicamentos

Por ahora la plataforma solo está disponible para los usuarios de Tigo o Movistar. Montería. El Invima en asocio con el Ministerio TIC, han desarrollado una plataforma tecnológica para consultar el registro sanitario de los medicamentos y productos, en una apuesta de lucha contra la...


Por ahora la plataforma solo está disponible para los usuarios de Tigo o Movistar.

Montería. El Invima en asocio con el Ministerio TIC, han desarrollado una plataforma tecnológica para consultar el registro sanitario de los medicamentos y productos, en una apuesta de lucha contra la adulteración y falsificación de medicamentos.

Le puede interesar:Fiscalía tras la pista de red que falsifica medicamentos de alto costo

El tema toma relevancia luego de los allanamientos realizados por el CTI de la Fiscalía en ciudades como Montería, Barranquilla y Bogotá, donde investiga una presunta red de falsificadores de medicamentos de alto costo.

Noticia relacionada: Policía desmanteló fábrica de medicamentos falsos en Montería

Si usted es usuario Tigo o Movistar, podrá consultar en su dispositivo información detallada del producto del cual tiene dudas o sospechas, marcando al *767# y luego opción llamar.

Seleccionar la opción 2. ‘Consulta registro sanitario Invima’. Después debe seleccionar el número del producto que se desea consultar, 1 para el caso de alimentos, 2 si se trata de medicamentos.

Acto seguido ingrese el número del registro sanitario que aparece en el empaque del producto y recibirá vía mensaje de texto información detallada sobre el registro, su genuinidad y fecha de vencimiento.

La falsificación de medicamentos es un delito que pone en riesgo la salud de quienes los consumen, por tal motivo se recomienda extremar las medidas a la hora de comprarlos, preferiblemente en lugares reconocidos y de sana reputación.



¿Qué opinas de esto?