Tigrillo capturado en Purísima murió por fuertes golpes: CVS reveló detalles de la autopsia

El felino presentaba politraumatismos, edema pulmonar, fracturas en las costillas, húmero y omóplato, entre otros.


Tras haberse anunciado la muerte de un tigrillo que había sido capturado por la comunidad de la vereda Arroyo Hondo, municipio de Purísima en Córdoba, la CVS confirmó que el felino murió a causa de los múltiples golpes que recibió.

Alberto Muñoz, Coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), reveló que, al llegar al sitio, encontraron al animal muerto, atado con lazos y cabuyas. «Procedimos a trasladarlo al CAV para realizarle la necropsia», relató.

Los hallazgos de la necropsia fueron devastadores: el tigrillo presentaba politraumatismos, edema pulmonar, fracturas en las costillas, húmero y omóplato, sin contenido en la vejiga ni el estómago, evidenciando los graves golpes recibidos y los días que estuvo amarrado sin alimento ni agua.

Lea también  Más de 30 acciones populares por mala recolección de basura en zonas rurales de Córdoba

Muñoz hizo un contundente llamado: «No hagan esto con los animales silvestres. Un tigrillo es ligeramente más grande que un gato doméstico, no representan peligro. Si cazan aves es por falta de alimento, especialmente en sequía».

Organizaciones ambientalistas y animalistas han expresado su indignación por este cruel acto de violencia contra un animal indefenso.