Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siete poblaciones rurales de Córdoba tendrán acceso a gas natural

La multinacional gasífera Canacol Energy y la empresa Surtigas suscribieron la firma de un convenio para materializar este proyecto.


Montería. En la tarde de este jueves 29 de noviembre se realizó el lanzamiento del Proyecto de Masificación de Gas para beneficiar a 7 veredas de los departamentos de Córdoba y Sucre, ubicadas en la zona de influencia de la multinacional gasífera Canacol Energy.

Se trata de una iniciativa netamente privada que suma esfuerzos financieros de Canacol Energy, la Fundación Entretejiendo y la empresa Surtigas para llevar el gas natural a las poblaciones de El Crucero, Las Bocas, Kilómetro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania, del municipio de Sahagún, Córdoba.

Se invertirán recursos por el orden de los $.5000 millones para la distribución de las redes, conexiones e instalaciones internas de gas natural en las siete poblaciones.

Son más de 1.500 familias y 10.000 beneficiarios cuya calidad de vida mejorará con la implementación del proyecto.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de solicitud de permisos y licencias, se espera que una vez culminada esta etapa inicien obras civiles cuya duración es de aproximadamente 8 meses.

Sandra Parra, Gerente de Responsabilidad Social de Canacol Energy, aseguró que este proyecto de masificación beneficiará a las familias de escasos recursos que pasarán de cocinar con leña o costosas pipetas de gas a un servicio más económico.

Se proyecta una segunda etapa para beneficiar a otras poblaciones de Córdoba y del vecino departamento de Sucre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?