Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se reactiva la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, pagarán $1.500

Se beneficiarán más de 130 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de colegios públicos, privados, universidades e Institutos.


Montería. A partir de este martes 5 de marzo se activa nuevamente la tarifa diferencial para estudiantes en Montería. Gracias al beneficio pagarán una tarifa de $1.500 en el pasaje de colectivo urbano, teniendo un ahorro de $900 en cada viaje.

Se beneficiarán más de 130 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de colegios públicos, privados, universidades, institutos técnicos y tecnológicos de la ciudad.

Por ahora las empresas habilitadas para otorgar el beneficio en la tarifa son Metrosinú y Monteriana Móvil.

El secretario de Tránsito, Remberto Yánez Arroyo y los representantes de las empresas de transporte público urbano, manifestaron que será necesario el uso de la tarjeta inteligente para acceder a la tarifa diferencial.

“Quien ya la tenga, deberá actualizarla y quienes no, podrán hacerlo en los puntos autorizados presentando la ficha del Sisbén, un recibo de servicio público y el certificado de matrícula vigente”, informó el Gobierno de la ciudad.

El Secretario de Tránsito también dio a conocer que, a pesar del llamado del Gobierno de la Ciudad a las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, de realizar un aumento gradual del pasaje ($100 en 2019 y $100 en 2020), los empresarios del transporte decidieron establecer el costo del mismo en el valor que arrojó el estudio técnico de tarifa.

Cabe recordar que en 2018 el pasaje del transporte público colectivo no sufrió ningún aumento en la ciudad, tras una petición de la Administración Municipal.



¿Qué opinas de esto?