‘Se ratificó jurídicamente la elección del pueblo en las urnas’: Benítez

Reaccionó el mandatario al fallo que puso fin a la incertidumbre político administrativa en la que estaba Córdoba.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se pronunció tras conocer el fallo de fondo en el que el Consejo de Estado mantuvo su elección como gobernador del departamento en el proceso de nulidad a la elección que afrontaba.

►Contexto: Consejo de Estado mantuvo la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez

“Siempre tuve confianza en Dios, en la institucionalidad y los fallos en derecho. Hoy se ratificó jurídicamente la elección que el pueblo legitimó ampliamente en las urnas”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Esta es la primera reacción del gobernador al fallo del Consejo de Estado que puso fin a la incertidumbre por el futuro político del departamento de Córdoba, que en los últimos años ha vivido en interinidad administrativa.

Lea también  Continúa leve descenso en la ocupación UCI general en Córdoba, está en 55%

La elección de Benítez Mora fue demandada porque supuestamente había incurrido en inhabilidad al postular su nombre teniendo a un hermano trabajando en la corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

No obstante, en el transcurso del proceso, Benítez Mora buscó los conceptos de dos exconsejeros de Estado, quienes aseguraron que no había inhabilidad alguna porque el hermano del gobernador no ejercía funciones político-administrativas, ni civiles en el departamento.

Orlando Benítez se convirtió en las pasadas elecciones regionales en el gobernador electo en la historia de Córdoba con el mayor número de respaldos ciudadanos en urnas, superando los 400 mil votos.

Lea también  COVID-19: Letalidad ha bajado desde septiembre en Córdoba, según informe del IIBT


Join the Conversation

Join the Conversation