Se entregó a las autoridades representante legal de IPS investigada por Cartel de la Hemofilia

Montería. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el ex aspirante a la Asamblea de Córdoba y representante legal de la IPS San José de la Sabana, Rubén Guerra Gil, se entregó a las autoridades en la ciudad de Cartagena, luego que se librara una orden...


Montería. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el ex aspirante a la Asamblea de Córdoba y representante legal de la IPS San José de la Sabana, Rubén Guerra Gil, se entregó a las autoridades en la ciudad de Cartagena, luego que se librara una orden de captura en su contra por su presunta participación en el denominado ‘cartel de la hemofilia’.

Rubén Guerra Gil, se entregó este jueves a las autoridades en Cartagena.
Rubén Guerra Gil, se entregó este jueves a las autoridades en Cartagena.

En la investigación , la Fiscalía trata de determinar supuestas irregularidades en un contrato por 7.000 millones de pesos firmado entre la IPS dirigida por Guerra Gil y la Secretaría de Salud de Córdoba, para tratamientos a pacientes con hemofilia.

De acuerdo con la Fiscalía, para los cobros de dichos procedimientos se habrían falsificado exámenes de laboratorios, historias clínicas y firmas de médicos, incurriendo en el delito de falsedad en documento público.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

Ha trascendido que en las próximas horas, Rubén Guerra Gil será puesto a disposición de un juez de control de garantías, para iniciar con las etapas judiciales

Por este sonado escándalo ya se han efectuado seis detenciones entre ellas la de los exsecretarios de salud, Edwin Preciado Lorduy y Alfredo Aruachán Narváez a quien un juez cobijó con medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?