Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cae a pedazos una Institución Educativa rural en Puerto Escondido

Puerto Escondido. Alumnos y docentes de la Institución Educativa Vicente Díaz, del corregimiento Morindó Las Mujeres, jurisdicción de Puerto Escondido, son testigos del avanzado deterioro de las aulas de clases que literalmente se caen a pedazos. El incidente más reciente ocurrió el pasado martes 31...


Puerto Escondido. Alumnos y docentes de la Institución Educativa Vicente Díaz, del corregimiento Morindó Las Mujeres, jurisdicción de Puerto Escondido, son testigos del avanzado deterioro de las aulas de clases que literalmente se caen a pedazos.

El incidente más reciente ocurrió el pasado martes 31 de enero, cuando se desplomó parte de la pared de un aula donde recibían clases 60 niños del grado quinto, afortunadamente no hubo heridos.

Según el rector Elber González Morales, la infraestructura educativa data del año 2008, a pesar de ser reciente, fue construida con materiales de pésima calidad, y el contratista abandonó las obras dejando una estela de fallas de infraestructura y en las redes eléctricas.

“Tenemos dos bloques prácticamente destruidos. No hemos podido solucionar este problema, algunos niños han resultado heridos cuando se desprenden bloques en los salones y no tenemos donde alojarlos”, señaló el directivo.

Agregó que la Personería Municipal evidenció la situación e instó a las secretarías de educación municipal y departamental a solucionar la situación, y pese al peligro inminente en el que se encuentran más de 110 estudiantes, aún no hay acciones correctivas.



¿Qué opinas de esto?