Procuraduría le solicita a la Fuerza Aérea trasladar dos pumas y un jaguar desde Montería al Parque Paramillo

Al parecer, la CVS lleva semanas intentando este traslado, pero no ha sido posible.
1 mes atrás

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Fuerza Aérea Colombiana, su apoyo para una misión crucial de conservación: el traslado aéreo de tres grandes felinos en peligro de extinción desde Montería al Parque Nacional Natural Paramillo.

Al parecer, la CVS lleva semanas intentando este traslado, pero no ha sido posible.

Esta operación, que involucra dos pumas cóncolor y un jaguar, busca reintroducir estos animales a su hábitat natural.

Los felinos, actualmente bajo el cuidado del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional para los Valles del Sinú y el San Jorge (CAR CVS), están listos para su liberación.

Puedes leer:  Alcaldía de Montería dio inicio a las Escuelas Deportivas Rurales 

La Procuraduría ha instado a una coordinación urgente entre la Fuerza Aérea, la CAR CVS y las autoridades del Parque Paramillo para llevar a cabo esta importante tarea de conservación.

El Ministerio Público ha expresado su preocupación por la disminución alarmante de grandes felinos en Colombia, atribuyéndola principalmente a la deforestación, la transformación de hábitats y la caza ilegal. Esta iniciativa no solo busca salvar a estos tres individuos, sino también concienciar sobre la importancia de preservar la fauna silvestre y sus ecosistemas.