www.radio.larazon.co

Procurador general advierte sobre hallazgo del ‘Cartel del Sida’ en Córdoba

El Procurador advirtió que en próximamente se darán a conocer las acciones disciplinarias contra funcionarios en Córdoba.


Redacción. El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, reveló en la mañana de éste martes 23 de enero, que investiga un nuevo escándalo de corrupción en el departamento de Córdoba, esta vez relacionado con posibles sobrecostos en los tratamientos a pacientes de VIH /Sida.

Desde la ciudad de Villavicencio dónde se encuentra rindiendo cuentas, el procurador Carrillo aseguró que “el cartel de la hemofilia es un juego de niños” comparado con lo descubierto en relación a la atención de las personas que sufren esta enfermedad.

El jefe del Ministerio Público reveló que ya se inició una línea de investigación en torno a este caso y se anunciarán prontamente medidas disciplinarias.

Agregó que esta semana, una comisión de la Procuraduría General de la Nación estará presente en el departamento de Córdoba, para vigilar varios aspectos de contratación relacionados con este nuevo hallazgo.

Sin entregar a mayores detalles, explicó que el Ministerio Público seguirá investigando si algunas entidades prestadoras de salud pudieron generar recobros por medicamentos, servicios médicos, citas de control, para pacientes con VIH/Sida e incluso se indagará sobre la posible existencia de falsos pacientes.

El Procurador General de la Nación no hizo público en qué vigencia se habrían detectado dichas irregularidades y se espera que esto se conozca en el transcurso de la investigación.



¿Qué opinas de esto?