Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pozos profundos como medida estructural contra escasez de agua en zona rural

Montería. En el Plan de desarrollo municipal se proyecta la construcción de al menos cinco pozos profundos en la zona rural de Montería, como medida para contrarrestar las afectaciones por la temporada seca, informó Arturo Mercado Pérez, coordinador del consejo municipal de atención del riesgo....


Montería. En el Plan de desarrollo municipal se proyecta la construcción de al menos cinco pozos profundos en la zona rural de Montería, como medida para contrarrestar las afectaciones por la temporada seca, informó Arturo Mercado Pérez, coordinador del consejo municipal de atención del riesgo.

El funcionario detalló que se construirán en las zonas donde históricamente se ha registrado la problemática por falta de agua, priorizando las veredas más apartadas.

Explicó que para elegir las poblaciones a beneficiar con los pozos, primero se debe conocer los resultados de un estudio de viabilidad para la concesión de aguas subterráneas, a cargo de la Corporación Ambiental CVS.

“Buscaremos que sean veradas más alejadas, por ejemplo tenemos una vereda que se llama La Gran China, está muy alejada y siempre sufre por falta de agua, al igual que Mochila y San Francisco en Loma Verde, entre otras, deseamos que sea en estas poblaciones, pero todo dependerá del estudio de viabilidad de las aguas”
, expresó Mercado Pérez.

Aunque el proyecto está avanzado en su estructuración, su ejecución podría darse en el segundo semestre de este año, tiempo en el cual gestionarán más recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Este proyecto se suma a los esfuerzos por construir los acueductos rurales de San Anterioto y San Isidro, como medidas estructurales para mitigar la carencia del líquido en temporada seca.



¿Qué opinas de esto?