www.radio.larazon.co

Por retaliación, desde Córdoba obstruyen mi colaboración con Fiscalía: Lyons

Según Lyons, esto ha dado pie a que el principio de oportunidad fuera inicialmente rechazado por la Corte, pero días después convalidado por segunda vez.


Montería. El ex gobernador Alejandro Lyons Muskus, investigado por hechos de corrupción en Córdoba, dijo en entrevista con W Radio, que desde el departamento de Córdoba están tratando de obstruir su colaboración con la justicia colombiana y poniendo en peligro el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que todo se trata de una estrategia de retaliación y acusó al actual gobernador Edwin Besaile de estar obstruyendo el proceso colaborativo a través de argucias jurídicas por intermedio de un abogado.

Según Lyons, esto ha dado pie a que el principio de oportunidad fuera inicialmente rechazado por la Corte, pero días después convalidado por segunda vez.

“No tengo temor si mi principio puede tener algún incoveniente, yo he cumplido y mi colaboración ha sido confiable y contundente”, expresó Lyons a W Radio.

Agregó haber advertido al Fiscal General Néstor Humberto Martínez, sobre dicha situación pues iba a revelar detalles que involucran a personajes de Córdoba y del país, por lo tanto las retaliaciones en su contra eran previsibles.

Hizo graves acusaciones sobre presuntos aleccionamiento de testigos para declarar en contra suya y de familiares, hasta pagos para difundir información falsa sobre él y algunos allegados.

► Fragmento de la entrevista concedida por Alejandro Lyons a W Radio.



¿Qué opinas de esto?