www.radio.larazon.co

Personería anuncia proceso preventivo tras queja contra operador del PAE

Se vigilará de forma rigurosa la ejecución del Plan de Alimentación Escolar durante la vigencia del contrato.


Montería. El personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rugeles, confirmó el inicio de un proceso preventivo, luego de las quejas conocidas sobre presuntos incumplimientos del operador del Plan de Alimentación Escolar en este municipio.

La acción se desprende tras conocer la denuncia de la institución educativa INEM, ‘Lorenzo María Lleras’, por reiterados incumplimientos del operador al suministrar la ración semanal de proteínas para los almuerzos de los estudiantes.

Al respecto, el personero Galofre, indicó que se hará una vigilancia rigurosa de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar durante la vigencia del contrato.

Señaló además que iniciarán visitas al resto de instituciones educativas de la ciudad, para inspeccionar cómo avanza la ejecución del programa adjudicado al consorcio Nutriescolar 2019 por un valor superior a los $9.000 millones.

Dijo que en el año 2018 el PAE de Montería solo operó durante tres meses de calendario escolar por aspectos relacionados a la cuantía asignada por el Estado y la falta de proponentes que cumplieran con requisitos para operarlo.

► Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles. 



¿Qué opinas de esto?