La candidata presidencial Paloma Valencia Laserna aceptó este sábado el reto de debate lanzado por Iván Cepeda Castro, pero le devolvió el desafío con condiciones más exigentes y un plazo más corto: esta misma semana, en canal abierto, sin guiones y con moderador neutral.
Valencia no dejó pasar la oportunidad de recordar que el reto no es nuevo. “Semanas atrás fui yo quien lo retó varias veces a debatir de frente y usted prefirió esconderse en el Senado con micrófono controlado. Ahora que las encuestas aprietan, sale desde Fusagasugá con el desafío”, escribió en su cuenta de X.
La candidata del Centro Democrático fue precisa en el formato que exige: “Estoy lista para un debate real con usted: sin guiones, sin papelitos, con moderador neutral y en un canal abierto para que toda Colombia nos vea. Propongo que sea esta misma semana.”
Además, anunció que su compromisario para acordar las condiciones del encuentro será Luis Duque.
Valencia propuso cuatro ejes concretos para el debate: el fracaso de la paz total, que según afirmó “solo ha traído más masacres, secuestros y violencia en las regiones”; la crisis de seguridad que dejó el país “en manos de los criminales”; la destrucción del sistema de salud y pensiones; y las razones por las que Colombia volvió a importar gas y petróleo mientras frenó la exploración responsable.
Valencia remató su pronunciamiento con una interpelación directa que resume el tono del intercambio: “Yo no le tengo miedo a ningún debate. ¿Y usted, senador? Que sea ya.”






