Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No tenemos ningún municipio en calamidad pública por sequía’: Gestión del Riesgo

Montería. El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, aseguró que gracias a las acciones implementadas, hoy el departamento está afrontando de manera eficaz la temporada seca. A la fecha ningún municipio ha declarado calamidad pública por sequía y las...


Montería. El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, aseguró que gracias a las acciones implementadas, hoy el departamento está afrontando de manera eficaz la temporada seca.

A la fecha ningún municipio ha declarado calamidad pública por sequía y las notificaciones por escasez de agua, bajaron en un 90%, expresó el funcionario departamental.
Añadió que en zonas priorizadas en los municipios de Chimá y Tuchín se instalaron 30 tanques de almacenamiento de agua, todos se encuentra funcionando, según lo indicado por Lora Méndez.

Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba
Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba

Advirtió que los problemas que se han registrado en Tuchín, se derivan no por falta de lluvias, sino por fallas del operador del servicio de agua potable.

También se entregaron durante todo el 2016 más 75 reservorios de agua de 75 mil mi litros, priorizando zona costanera, Puerto Escondido, Los Córdoba, Canalete, Chimá, Lorica y San Pelayo, rural productiva y pequeños ganaderos.

Por otra parte, el más reciente monitoreo del nivel del río Sinú arrojó un descenso de dos metros en el caudal, no obstante, sigue siendo una medida estándar que permite la captación de agua para los acueductos.

Se acuerdo con el IDEAM, la temporada seca en el Caribe colombiano podría terminar a mediados de Marzo y principios de abril, época en la que se espera el inicio de la temporada de lluvias, la cual se pronostica sea normal, descartando la posibilidad del fenómeno de La Niña.

Escucha”Fabián Lora, sobre cómo afronta Córdoba la sequía.” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?