www.radio.larazon.co

“No se ha demostrado ningún delito contra Edwin Besaile”: Abogado defensor

Besaile es acusado de Concierto para Delinquir y Peculado para favorecer a Terceros.


El abogado Jaime Granados, defensor del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, reiteró que hasta la fecha no se ha demostrado por parte del ente acusador ningún delito cometido por el mandatario, quien está presto a continuar demostrando su inocencia, y espera la nueva fecha para la audiencia que definirá su situación judicial, dado que ésta tuvo que ser aplazada por la ausencia de la fiscal del caso, quien renunció a su cargo.

A Besaile se le acusa de los delitos de Concierto para Delinquir, y Peculado para favorecer a terceros, por el pago de $1.500 millones de pesos a una IPS involucrada en el recobro de pacientes falsos de Hemofilia, así mismo y según declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, Besaile habría recibido $2.100 millones de pesos para financiamiento de su campaña política.

Ante esto, el abogado defensor del suspendido gobernador reiteró que aún la Fiscalía no demuestra ninguno de estas acusaciones y que además la única prueba presentada es el testimonio de Lyons, lo cual no ha sido respaldado con ningún otro testigo.

Lea en Contexto: Fiscal del caso contra Edwin Besaile renunció a su cargo; aplazan audiencia

Granados cuestionó así mismo el aplazamiento de la audiencia, indicando que con la antelación que fue programada (16 de marzo); “no hay justificación para que no se haya designado un fiscal de apoyo entre los 6.500 fiscales con los cuales cuenta el organismo”.

Será el Tribunal Superior de Bogotá, el que determine la nueva fecha, donde se deberá decidir si se le dicta medida de aseguramiento contra Besaile, o se le deja en libertad.

#EnVideo:

 

 



¿Qué opinas de esto?