www.radio.larazon.co

Niños de Uré no están recibiendo clases por amenazas de bandas criminales

El comercio del municipio también se ha visto afectado pues los comerciantes optaron por no abrir sus establecimientos para evitar represalias.


Córdoba. La educación de los niños del sur de Córdoba está en jaque debido a las amenazas que bandas criminales han hecho en el Alto San Jorge.

Lo último que se conoció en las últimas horas fueron unos panfletos a nombre del Bloque Virgilio Peralta Arenas, dirigido a los docentes del perímetro urbano de este municipio, a quienes se les exige que se carneticen para evitar que sean confundidos.

Estas amenazas llevaron a las autoridades a cerrar de manera preventiva las instituciones educativas y prohibir tanto a docentes como a estudiantes estar en las calles.

“Los profesores deben estar carnetizados durante su desplazamiento tanto el perímetro urbano como en la zona rural para que no sean confundidos”, se lee en el panfleto.

El comercio del municipio también se ha visto afectado pues los comerciantes optaron por no abrir sus establecimientos para evitar represalias.

Es de recordar que a principio de año algunas paredes del casco urbano de Uré amanecieron marcadas con grafitis con las siglas B.V.P.A que generaron gran temor en la comunidad.

De acuerdo al subcomandante de la Policía de Córdoba, coronel Yovany Puentes, los cabecillas de esta banda criminal han sido identificados pero el proceso de investigación continúa para recabar todas las pruebas necesarias y así obtener las órdenes de captura.

Recordó que se trata de un trabajo investigativo que se deba dejar con reserva, pues se trata de delincuentes que comenten sus fechorías en los departamentos de Córdoba y Antioquia.



¿Qué opinas de esto?