Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marcando paredes, ‘Caparrapos’ intimidan a pobladores de Uré

Atribuyen la acción intimidatoria a ‘Los Caparrapos’, grupo que le disputa al Clan del Golfo el control del territorio.


San José de Uré. Hay temor en el municipio de San José de Uré, luego que un grupo de al menos 10 hombres portando armas largas, capuchas, irrumpiera en un sector del casco urbano de este municipio y marcaran varias paredes, señalando a algunos alias como objetivos militares.

La Fundación Cordoberxia, Organización No Gubernamental que propende por los Derechos Humanos en el sur de Córdoba, denunció que está actuación intimidatoria sería obra de los llamados ‘Caparrapos’ que se disputan con el Clan del Golfo el control territorial en esta zona.

La marca concuerda con las iniciales de Brigada Virgilio Peralta Arenas (BVPA), nombre con el que se autodenomina este grupo armado que también anunció en un panfleto hace pocas semanas su llegada a Montelíbano y se atribuyeron un atentado con petardo en una discoteca.

Señalan en una denuncia pública que este patrón de grafitear las viviendas también es muy frecuente en las zonas rurales, donde las casas son marcadas a modo de advertencia o amenaza.

La ONG cuestionó que este tipo de acontecimientos ocurran en pleno casco urbano de uno de los municipios con mayor presencia de fuerza pública en el departamento de Córdoba e instan a las autoridades a investigar lo ocurrido.



¿Qué opinas de esto?