Montería le dirá no a la propuesta de volver a clases presenciales este año

El Comité de Alternancia ha determinado continuar con clases desde casa.


Montería. La próxima semana Montería notificará al Ministerio de Educación sobre la decisión de no retornar a las clases presenciales mediante el modelo de alternancia a partir de agosto.

Esta decisión se adoptará dada las dificultades en infraestructura de las instituciones educativas oficiales, lo que impediría cumplir con el protocolo de retorno a las aulas.

El comité de alternancia de Montería integrado por la instituciones educativas públicas, privadas, institutos técnicos, tecnológicos, sindicatos y Secretarías de salud y de Gobierno, ha determinado ya que la zona rural no volverá a clases presenciales este año.

Tampoco lo harán los grados desde preescolar hasta quinto de primaria, explicó a LARAZÓN.CO el secretario de Educación municipal Óscar González Herrera.

Lea también  Montería prohibirá por cinco días el tránsito de motocicletas con parrillero

Precisó el funcionario que, para el caso de los grados sexto a once, se aplicó una encuesta a los padres de familia para conocer si estaban de acuerdo con el regreso a la presencialidad y el 94% de ellos aseguraron que no están en disposición de enviar a sus hijos a clases.

Lo anterior, sumado a las dificultades de acceso a agua potable e implementos de bioseguridad para las instituciones educativas oficiales, hace inviable aplicar el modelo de alternancia en Montería, por lo tanto, el año académico continuaría en la modalidad de trabajos para realizar en casa y ayudas virtuales.

“Así vamos descartando poco a poco la decisión que vamos a tomar, este año será definitivamente la educación desde el hogar tanto en el casco urbano como en la zona rural”, dijo el funcionario.

Lea también  Por dos casos sospechosos de COVID-19 cerraron Juzgado Segundo de Familia en Montería

En cuanto los colegios privados el secretario de Educación dijo que son autónomos, sin embargo, la recomendación que hace la Secretaría de Educación es que permanezcan con la modalidad de clases virtuales hasta terminar el año lectivo.

“Para nadie es un secreto que la pandemia va en aumento y esto cada día lastimosamente se va a ir apretando un poco más los casos positivos”, dijo el Secretario de Educación de Montería.

Así las cosas, la capital de Córdoba se une al resto de regiones que le han dicho no a la posibilidad de volver a las clases presenciales este año.



¿Qué opinas de esto?