Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Montería le apuesta al emprendimiento, no a la informalidad laboral’: Alcalde

El burgomaestre hizo un llamado a los mototaxistas, a incorporarse a la vida laboral formal, pues la capital de Córdoba ofrece oportunidades.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, hizo un llamado a los trabajadores informales, principalmente a los mototaxistas, a incorporarse a la vida laboral formal, pues la capital de Córdoba tiene una ventana de opciones que impulsan el emprendimiento.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron luego de la marcha pacífica que realizó el gremio de mototaxista de Montería en días recientes en rechazo del aumento de los controles de la Policía. (Ver: ‘Es inconcebible que mototaxistas marchen porque se están salvando vidas’: Alcalde)

“Respetamos mucho el derecho constitucional al trabajo pero en una ciudad que está dando oportunidad, que tiene programas de emprendimiento como Montería Te Impulsa o Mi Negocio, es un mensaje equívoco decir que se puede promover el mototaxismo como fuente de trabajo, consciente de que el mototaxismo es un fenómeno social informal”, expresó Pineda García.

El Alcalde recalcó que al año, Montería está generando un promedio de 2500 empleos nuevos.

“Nosotros como autoridad estamos llamados a promover la formalidad y a promover el emprendimiento y ese es el mensaje para quienes viven de una motocicleta, que se incorporen a la vida laboral. Esta ciudad está dando pasos importantes en oportunidades”, añadió.

Recientemente la Administración Municipal lanzó la I Feria Montería Creativa, evento que promueve la economía naranja y permitirá exponer los proyectos de emprendimiento de manera gratuita. También se llevará a cabo el concurso Soy Emprendedor Monteriano. Esta Feria se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en la Plaza Cultural del Sinú.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?