Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Es inconcebible que mototaxistas marchen porque se están salvando vidas’: Alcalde

Para este viernes 9 de noviembre, los mototaxistas pautaron una marcha pacífica en la ciudad para rechazar las nuevas medidas para reforzar la seguridad vial.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, cuestionó la decisión del gremio de mototaxistas de marchar en rechazo a los controles de la Policía de Tránsito en la ciudad.

El burgomaestre puntualizó que el aumento de los controles se debe a la preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito, registrándose 69 muertes en siniestros viales en 2018.

“No comparto la posición de algunos motociclistas, que en vez de reconocer que hoy la ciudad va perdiendo el año en materia de tránsito y aplaudir estas labores para prevenir los accidentes de tránsito, lo que hacen algunos es salir en protesta para rechazar los controles que se están haciendo en la ciudad. Es inconcebible que salgan a marchar porque en la ciudad se están salvando vidas, porque la autoridad está previniendo los accidentes de tránsito”, expresó el mandatario de los monterianos.

Para este viernes 9 de noviembre, los mototaxistas pautaron una marcha pacífica en la ciudad para rechazar las nuevas medidas para reforzar la seguridad vial, aludiendo acoso por parte de las autoridades.

Pineda García se refirió a la reducción del 42% en accidentalidad en el último mes durante la intervención vial entre autoridades locales y la Agencia Nacional de Seguridad.

El alcalde envió un mensaje a la ciudadanía a tomar conciencia vial, llevar los papeles en regla y tener el casco y el chaleco adecuado.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?