Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accidentalidad en Montería se redujo un 42% durante intervención vial

Fueron sorprendidos 37 conductores bajo los efectos de sustancias alcohólicas, durante la intervención.


Montería. Así lo reveló el General William Salamanca Ramírez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, al entregar los resultados de los 15 días de intervención vial realizados en Montería con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades locales.

El alto oficial informó que durante ese tiempo fueron impuestos 1.255 comparendos, es decir, un promedio de 83 multas por día. De ese total, 270 comparendos se impusieron a motociclistas que no acataron las respectivas normas de tránsito.

“Llegó la hora de que en Montería y Córdoba, aquella persona que conduzca un vehículo lo haga con responsabilidad, sea solidario y contribuya con el bienestar propio y el de la sociedad”, reclamó el general Salamanca Ramírez.

Precisó que las faltas más frecuentes en la ciudad son: conducir vehículo sin la respectiva licencia de conducción, no tener vigente el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito e irrespeto por las señales y semáforos.

Agregó que durante los 15 días de intervención fueron sorprendidos 37 conductores bajo los efectos de sustancias alcohólicas, 27 no portaban licencia de conducción y 141 no tenían el SOAT.

Destacó que el ejercicio permitió reducir en un 42% la tasa de siniestralidad y en un 20% las muertes en accidentes de carretera, la cifra de lesionados se redujo en un 19%.

Finalmente entregó cifras actualizadas sobre el número de motocicletas registradas en Montería las cuales ya alcanzan las 43.000.

Mi invitación es a no dejar la tarea de este lado, tenemos el mejor de los propósitos, pero es importante que esta gestión sea acompañada con el apoyo y la contribución decidida de la comunidad, puntualizó el alto oficial.

► General William Salamanca Ramírez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?