Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 800 campesinos de San Pelayo, se benefician con cinco proyectos agro-productivos

San Pelayo. Son el total 872 pequeños productores agropecuarios, los que se benefician con cinco proyectos encaminados a fortalecer las capacidades productivas y de comercialización, en uno de los municipios con mayor vocación agrícola del departamento. Actualmente en las poblaciones rurales de Sabana Nueva, Carrillo,...


San Pelayo. Son el total 872 pequeños productores agropecuarios, los que se benefician con cinco proyectos encaminados a fortalecer las capacidades productivas y de comercialización, en uno de los municipios con mayor vocación agrícola del departamento.

Actualmente en las poblaciones rurales de Sabana Nueva, Carrillo, el Chiquí, el Bongo, Las Chamarras, 72 pequeños productores de leche reciben asistencia técnica para hacer más ágil y rentable la comercialización del producto.

De acuerdo con la alcaldesa María Alejandra Forero, la entrega de tanques fríos de almacenamiento ha potenciado la producción y mejorado los estándares de calidad del producto, haciendo atractivo al mercado.

María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo.
María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo.

En el ámbito agricultor, más de 500 campesinos pelayeros cultivadores de ñame gozan de los beneficios de un programa de apoyo ejecutado por el Ministerio de Agricultura, la Fundación Funcolde y una ONG italiana.

Adicionalmente, se ejecuta el programa de fortalecimiento productivo para pequeños productores de plátano, que no sólo beneficia al departamento de Córdoba sino también a productores de Antioquia, son cerca de 110 campesinos favorecidos con este proyecto.

La mandataria local resaltó la construcción de 15 reservorios de agua, con los que se garantiza la disponibilidad de líquido en las fincas de pequeños ganaderos que año tras año sufren por en temporada seca.

“Hemos trabajado en el fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos a 200 productores mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles, proyecto ejecutado con recursos provenientes del Ministerio de Agricultura y la Fundación Panamericana para el Desarrollo”, señaló la alcaldesa María Alejandra Forero, en el acto de rendición de cuentas del programa Colombia Siembra.

Finalmente, la mandataria local, reconoció públicamente el liderazgo del ministro Aurelio Iragorri Valencia, por las inversiones que esta cartera ha apalancado para el departamento de Córdoba y San Pelayo.



¿Qué opinas de esto?