Las cifras son alarmantes, en lo que va del año 2016, van 95 personas fallecidas por accidentes de tránsito en las carreteras de Córdoba, pese a las campañas y a las medidas de control por parte de las autoridades de tránsito.
Así lo advirtió el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, quien calificó de “preocupante” el aumento en esta cifra, y enfatizó que la mayoría de estos accidentes se ven involucrados los buses de transporte público Sotracor y Tucurá.
Por esto, dijo se reforzarán las medidas y campañas de control vial, además de que se han realizado varias reuniones con los propietarios de estas empresas de transporte municipal, así como con los conductores y autoridades de tránsito con el fin de tomar medidas correctivas ante la imprudencia e irresponsabilidad, causantes de los lamentables sucesos.
Así mismo se reiteró el llamado a la cultura vial y a una mayor responsabilidad por parte de los conductores, para que respeten las señales de tránsito, tanto por parte de conductores como de peatones.
Join the Conversation