Por imprudencia y exceso de velocidad al volante, van 95 muertos en carreteras de Córdoba

Las cifras son alarmantes, en lo que va del año 2016, van 95 personas fallecidas por accidentes de tránsito en las carreteras de Córdoba, pese a las campañas y a las medidas de control por parte de las autoridades de tránsito. Así lo advirtió el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, quien calificó de “preocupante” el aumento en esta cifra, y enfatizó que la mayoría de estos accidentes se ven involucrados los buses de transporte público Sotracor y Tucurá. Por...


Las cifras son alarmantes, en lo que va del año 2016, van 95 personas fallecidas por accidentes de tránsito en las carreteras de Córdoba, pese a las campañas y a las medidas de control por parte de las autoridades de tránsito.

Así lo advirtió el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, quien calificó de “preocupante” el aumento en esta cifra, y enfatizó que la mayoría de estos accidentes se ven involucrados los buses de transporte público Sotracor y Tucurá.

Por esto, dijo se reforzarán las medidas y campañas de control vial, además de que se han realizado varias reuniones con los propietarios de estas empresas de transporte municipal, así como con los conductores y autoridades de tránsito con el fin de tomar medidas correctivas ante la imprudencia e irresponsabilidad, causantes de los lamentables sucesos.

Lea también  Córdoba reporta nueve contagios y un deceso por COVID-19

Así mismo se reiteró el llamado a la cultura vial y a una mayor responsabilidad por parte de los conductores, para que respeten las señales de tránsito, tanto por parte de conductores como de peatones.



Join the Conversation

Join the Conversation