Gremio ganadero de Córdoba, pidió a Lafaurie que renuncie a Fedegán

Montería. Por medio de un comunicado de prensa los representantes del sector ganadero de Córdoba, solicitaron al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, que se aparte de su cargo. Alfredo García Burgos, presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, aduce que la decisión se basa en desacuerdos gremiales, derivados por la crisis de Friogán y la forma en que Fedegán manejaba los destinos del Fondo Nacional del Ganado. “Hemos sido respetuosos pero nuestra decisión se basa en la necesidad...


Montería. Por medio de un comunicado de prensa los representantes del sector ganadero de Córdoba, solicitaron al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, que se aparte de su cargo.

Alfredo García Burgos, presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, aduce que la decisión se basa en desacuerdos gremiales, derivados por la crisis de Friogán y la forma en que Fedegán manejaba los destinos del Fondo Nacional del Ganado.

“Hemos sido respetuosos pero nuestra decisión se basa en la necesidad de buscar una mejor institucionalidad y en procura de resguardar la parafiscalidad ganadera”, precisó.

El dirigente gremial, indicó además que el enfrentamiento Gobierno – Fedegán, no favorece al sector que ha sido fuertemente golpeado por la sequía y otros factores que lo tienen en crisis.

Lea también  Córdoba reporta nueve contagios y un deceso por COVID-19

“Lafaurie tomó su alto cargo para sacarle partido a la cosa política, no hay que desconocer que en un momento se pregonaba como candidato presidencial, pero más que política lo que realmente vemos es que el gremio está a la deriva sin representación acorde con las necesidades del sector”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation