Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuertes combates entre el Ejército y las Farc, en Antioquia

Antioquia. Fuertes operativos por parte de las tropas del Nudo del Paramillo, realizaron una contundente acción contra las FARC en la Vereda Ojo de Agua, del Municipio de Ituango, Antioquia. Mediante un trabajo coordinado de Inteligencia militar, el batallón de Combate Terrestre sostuvo un fuerte...

Un guerrillero muerto en desarrollo de operaciones militares y una caleta con artefactos Explosivos es el saldo de los combates.

Antioquia. Fuertes operativos por parte de las tropas del Nudo del Paramillo, realizaron una contundente acción contra las FARC en la Vereda Ojo de Agua, del Municipio de Ituango, Antioquia.

Mediante un trabajo coordinado de Inteligencia militar, el batallón de Combate Terrestre sostuvo un fuerte enfrentamiento con estructuras de la Compañía Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC, obteniendo como resultado la muerte de un guerrillero y el decomiso de una caleta llena de artefactos explosivos improvisados.

Varios subversivos que custodiaban la caleta se enfrentaron a las tropas, producto de este combate murió Luis Ernesto Graciano Alias “El Amigo”, guerrillero raso, oriundo del municipio de Peque en Antioquia, quien hacia parte de la seguridad del terrorista alias “Ismael” o “Resorte” cabecilla principal de la compañía Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC. El guerrillero abatido tenía aproximadamente 30 años de edad y pertenecía a las FARC desde hace 14 años, desempeñándose como experto explosivita.

Además se incautaron un fusil AK 47, 175 cartuchos calibre 7,62 y vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una caleta con 12 Artefactos Explosivos Improvisados, 20 litros de catalizador, 1 rollo de fibra de vidrio y 2 balones para fabricar artefactos explosivos con los que se pretendía realizar una escalada terrorista en el Nordeste Antioqueño.

Alias “El Amigo” participo en la toma al corregimiento de Juan José municipio de Puerto Libertador Córdoba entre el 2001 y 2002 en la que muerieron varios soldados y civiles, la toma al municipio de Tierralta córdoba en el año 2004 donde murieron aproximadamente 30 policías, entre otras acciones terroristas más. Además era el encargado de custodiar las caletas de Artefactos Explosivos y su posterior siembra en las veredas donde delinquía.

El coronel Jorge Efrain Pineda, comandante de la Brigada movil N°18 asegura que estos procedimientos se llevan a cabo desde hace varios meses, para contra restar con el terrerorismo en la zona y brindar con la seguridad de la comunidad.

Material Incautado.
Material Incautado.
Material Incautado.
Material Incautado.


¿Qué opinas de esto?