Firman pacto social contra el TRABAJO INFANTIL en Córdoba

Montería. Con el fin de mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados del trabajo infantil, la Gobernación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, Procuraduría, Diócesis de Montería, la Policía de Infancia y Adolescencia, la OIT y las fundaciones No Calles, Telefónica y Niños Construyendo Futuro, entre otras, firmaron un gran Pacto Social Contra el Trabajo Infantil. Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la Asamblea Departamental el jueves 12...

NO contra el trabajo Infantil en el departamento.

Montería. Con el fin de mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados del trabajo infantil, la Gobernación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, Procuraduría, Diócesis de Montería, la Policía de Infancia y Adolescencia, la OIT y las fundaciones No Calles, Telefónica y Niños Construyendo Futuro, entre otras, firmaron un gran Pacto Social Contra el Trabajo Infantil.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la Asamblea Departamental el jueves 12 de junio, niños de la institución educativa Cristóbal Colón, realizaron presentaciones artísticas y culturales, al tiempo que los funcionarios hicieron un llamado para que la sociedad en general se comprometa a proteger los derechos de los menores y no vincularlos a actividades distintas a jugar y educarse.

Lea también  Confirman quinta muerte por COVID-19 en Córdoba

La Gestora Social del Departamento, Johanna Elías Vidal indicó: “La Administración Departamental ha venido trabajando de manera articulada con distintas entidades dedicadas al tema infantil, insistiendo en la necesidad de que cuenten con las condiciones óptimas para que se desarrollen como personas útiles a la sociedad, que puedan consolidar sus proyectos de vida bajo ambientes de sana convivencia, respeto y amor”.

Los firmantes pactaron rechazar y denunciar todo tipo de vinculación de nuestros niños, niñas y adolescentes a cualquier forma de trabajo infantil en el departamento de Córdoba, denunciar ante las autoridades competentes todo caso de vinculación de niños, niñas y adolescentes en el trabajo infantil, lo pactado en el presente documento, con el fin de sensibilizar y comprometer a todos ellos en el cumplimiento de este.



¿Qué opinas de esto?