Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los ganadores a la Cámara por el departamento de Córdoba

Erasmo Zuleta, Jorge Burgos y Sara Piedrahita Lyons por el partido de la U, Wadith Manzur, por el partido Conservador y Andrés Calle por el Partido Liberal serían los nuevos representantes a la cámara por Córdoba.


Montería. Las cinco curules destinadas a la Cámara de Representantes para el Departamento de Córdoba, se distribuyeron así: Tres para el partido de La U, una para los conservadores y otra para los liberales.

Entre los representantes por el partido de La U, se encuentran Erasmo Zuleta quien con el 98,47% de las mesas informadas obtuvo 62.533 votos; por su parte, Jorge Burgos, con 59.819 es la segunda mayor votación de La U y finalmente Sara Piedrahita, repetirá curul por segundo período consecutivo, obteniendo 58.383 votos.

En el Partido Conservador, Wadith Mazur sumó 66.828 votos, la máxima votación en Córdoba por dicha corporación, que le valieron un escaño en la circunscripción departamental.

Finalmente, se suma Andrés Calle Aguas, joven de la subregión del San Jorge que le ganó el puslo político a Óscar Doria, fórmula de Arleth Casado. Calle con 56.548, logró el escaño en la Cámara por el Partido Liberal.

A la cámara de representantes se postularon 34 aspirantes de varios grupos de poder político de Córdoba, como es el caso de Julio Alberto Elías Vidal, hermano del excongresista, Bernardo Miguel Elías Vidal, uno de los más prometedores por la maquinaria política en la contienda electoral, que durante el escrutinio quedó por fuera de la cámara baja del Congreso de la República con 50.305.



¿Qué opinas de esto?