Esta madrugada, fuerte vendaval causó destrozos en redes eléctricas

Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes y como consecuencia de los fuertes vientos huracanados que derribaron postes, y árboles sobre las redes eléctricas, prácticamente el 20 por ciento de la ciudad de Montería se quedó sin luz. La emergencia afectó aproximadamente a 12 mil usuarios, según lo ha informado Eder Buelvas, gerente de la empresa Electricaribe, que ya inició los trabajos de reemplazo de líneas y postes. A su turno, el Secretario de Gobierno de Montería, José...


Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes y como consecuencia de los fuertes vientos huracanados que derribaron postes, y árboles sobre las redes eléctricas, prácticamente el 20 por ciento de la ciudad de Montería se quedó sin luz.

La emergencia afectó aproximadamente a 12 mil usuarios, según lo ha informado Eder Buelvas, gerente de la empresa Electricaribe, que ya inició los trabajos de reemplazo de líneas y postes.

A su turno, el Secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelli, reveló que los tejados de las Instituciones Educativas, La Rivera, Colegio Nacional José María Córdoba, La Pradera, Camilo Torres, Garzones y La Inmaculada, sufrieron afectaciones.

Lea también  Sigue la racha de homicidios en Córdoba, van más de 340 este año

En Algunos puntos de la ciudad, los árboles derribados por los fuertes vientos, causaron traumatismos en la movilidad, especialmente sobre la avenida circunvalar, a la altura del Asilo Perpetuo Socorro la parte superior de un poste se rompió lo que originó que todo ese circuito quedara sin energía.

Los semáforos de las calles 24, 29, 30,41, 68, no funcionaron, por lo que fue necesario la presencia de auxiliares de policía, para controlar el caos vehicular que se formó.

En la ronda del Sinú, varios árboles se vinieron abajo. En la calle 37 con carrera séptima hubo bloqueo de la vía por varias horas mientras operarios de Electricaribe, retiraban las ramas y troncos de un frondoso árbol que no soportó el embate de la fuerte brisa.

Lea también  “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque ante propuesta de legalizar la cocaína

Aunque el consolidado final solo se conocerá en horas de la tarde, cuando los organismos de socorro y la fuerza pública entreguen el balance total de las afectaciones, ya hay reportes de viviendas destechadas en los barrios P5, Villa Cielo y Juan XXIII.

Por otra parte, la empresa Proactiva, informó que por falta de suministro eléctrico en la planta de Sierra Chiquita, no hay agua en toda la ciudad, se espera que hacia las 5:00 de la tarde, se restablezca el servicio, pero el agua empezará a llegar a las casas con baja presión y se irá normalizando en el transcurso de la noche.

Finalmente, el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, informó que ya el 80 por ciento de la ciudad de Montería, está con servicio de energía, gracias al trabajo de las cuadrillas de mantenimiento que atienden los daños reportados.

Lea también  Preocupación por anuncio de bloqueo de vías que paralizarían al alto Sinú

Hasta el momento, la administración municipal, está a la espera del reporte de daños que hubiese podido generar el vendaval en la zona rural de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation