www.radio.larazon.co

EPS adeudan más de $300 mil millones a hospitales de Córdoba: Contraloría Departamental

Contraloría de Córdoba cuestionó labor de Superintendecia para superar la crisis por millonaria deuda.


Montería. A más de $300 mil millones de pesos asciende la deuda que las Empresa Prestadoras de Salud, EPS tienen con hospitales del departamento de Córdoba, advirtió este martes 17 de abril el contralor departamental Emilio Otero Dajud, al término de una reunión con gerentes de hospitales y EPS en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.

» En contexto: Estas son las EPS más morosas en el país, según gremio de Clínicas y Hospitales

Otero Dajud cuestionó a la Superintendencia Nacional de Salud, entidad a la que señaló de tener los ‘oídos tapados’ ante las quejas de los gerentes de los hospitales; “no han hecho nada para que las EPS paguen esos dineros a la red pública en detrimento del servicio’, argumentó el contralor departamental.

De igual forma reiteró que el no pago de los servicios prestados genera un déficit presupuestario en los hospitales, lo cual redunda en actual la crisis asistencial, perjudicando directamente a los ciudadanos.

“Esto me parece de suma gravedad para la Contraloría y Porcuraduría, de hecho el señor Luis Díaz Granados, procurador delegado para el sector salud, en días pasados estuve reunido y manifestó su profunda preocupación por este tema específicamente, por eso estamos reunidos aquí con los sujetos de control buscando alternativas a la crisis”, sentenció Otero Dajud.

El contralor Otero Dajud, advirtió que la Comisión de Moralización a su cargo dará traslado de esta situación a los respectivos entes de control, Procuraduría y Fiscalía General, para lo de su competencia.

“La deuda es con la mayoría de los hospitales y CAMUS de los municipios de este departamento incluso con IPS, estas EPS hacen con estos contrato lo que quieran, les imponen los contratistas son muchas quejas que hemos escuchado y daremos oportunamente traslado a Procuraduría y Fiscalía”, dijo.

 

En la reunión se puso de manifiesto que solo al hospital San Jerónimo de Montería se le adeudan $109 mil millones, siendo Emdisalud la EPS que más dinero le debe a este centro asistencial, el más importante de Córdoba.

► Emilio Otero Dajud, Contralor de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?