Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería operaba red que falsificaba hasta medicamentos para el cáncer

También falsificaban medicamentos genéricos y de marca para intentar distribuirlos en clínicas y hospitales.


Montería. En un parqueadero taller del centro de Montería, funcionaba desde hace más de seis meses una fábrica clandestina que falsificaba desde analgésicos como el Dolex, hasta medicamentos para el cáncer.

Las autoridades hallaron 150 mil unidades de medicamentos fraudulentos entre ellos analgésicos, ampollas, vitaminas, pomadas y potenciadores sexuales como el ‘Mero macho’.

En su mayoría, falsificaban analgésicos, inyecciones y potenciadores sexuales.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue encontrar en ese laboratorio clandestino, medicamentos para tratar el cáncer, que en el mercado tienen un costo superior a los 15 millones de pesos.

El hallazgo de uno de estos medicamentos fraudulentos en Montería hace cinco meses encendió las alertas de la Policía y un grupo especial de investigación criminal se infiltró por medio año para desarticular la estructura delincuencial.

De acuerdo con las autoridades, los medicamentos eran distribuidos en clínicas y hospitales de ciudades como Montería, Barranquilla y Cartagena.

En el operativo fueron capturadas dos personas que son reincidentes en esta conducta criminal.

De acuerdo con el perito Juan Martín Corredor, los medicamentos están elaborados a base de harina, ácidos y colorantes artificiales.

El experto indicó que, para el caso de los medicamentos oncológicos, los vendían a 2 millones de pesos la unidad, atentando contra la vida de los pacientes, los tratamientos no funcionaban y acortaban el ciclo vital de las personas con cáncer.



¿Qué opinas de esto?