Docentes realizarán plantón, para exigir el pago de dineros que les adeudan

Los educadores de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba reclaman el pago de las deudas por concepto de prima de antigüedad desde el 2005 al 2011. Según Domingo Ayala Espitia, Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), esta situación se viene discutiendo desde el año pasado, y hasta la fecha no ha sido solucionada. “Observamos una total dejadez por parte de la administración departamental en cabeza del Gobernador”, sostuvo el líder sindical. Ayala Espitia, aseguró que...


Los educadores de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba reclaman el pago de las deudas por concepto de prima de antigüedad desde el 2005 al 2011. Según Domingo Ayala Espitia, Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), esta situación se viene discutiendo desde el año pasado, y hasta la fecha no ha sido solucionada.

“Observamos una total dejadez por parte de la administración departamental en cabeza del Gobernador”, sostuvo el líder sindical.

Ayala Espitia, aseguró que la deuda asciende a más de $38 mil millones de pesos, de los cuales el Departamento debe aportar alrededor de mí de $ 5.500 millones, proceso que no se ha llevado a cabo y por ende el Ministerio de Hacienda ha dilatado el giro de los recursos.

Lea también  Se agrava situación de inundaciones en Ciénaga de Oro

Ademacor por medio de una carta abierta dirigida al Gobernador, les solicita el cumplimiento de los acuerdos pactados, además de exigirles que se realice el estudio de las hojas de vida de los docentes temporales que se deben vincular por contrato a los servicios educativos y que tampoco se ha realizado a pesar de que la fecha límite para este proceso era el pasado 13 de junio.

Por estos motivos, Ademacor ha convocado a una concentración departamental que se realizará el próximo miércoles 30 de julio a las 9:00 de la mañana en los bajos de la Gobernación de Córdoba, en le platón participaran centenares de educadores pertenecientes a las Instituciones Educativas de los municipios no certificados.

Lea también  Elevada turbidez del Sinú afecta suministro de agua en el 50% de Montería

Finalmente, Ademacor, responsabilizó al Gobernador Alejandro Lyons, de las alteraciones que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades escolares, en los distintos establecimientos educativos del Departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation