Decretan calamidad pública en Montería por escasez de agua

La decisión fue tomada, en una reunión sostenida entre el Comité de Riesgo, y las autoridades locales luego de conocerse los balances realizados por los inspectores rurales, en los que se analizó la crítica situación de desabastecimiento de agua potable en algunos corregimientos y zonas veredales del municipio. Según el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, en total serían 23 las poblaciones rurales que hoy presentan afectaciones por el desabastecimiento del preciado líquido entre ellas: En la zona...


La decisión fue tomada, en una reunión sostenida entre el Comité de Riesgo, y las autoridades locales luego de conocerse los balances realizados por los inspectores rurales, en los que se analizó la crítica situación de desabastecimiento de agua potable en algunos corregimientos y zonas veredales del municipio.

Según el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, en total serían 23 las poblaciones rurales que hoy presentan afectaciones por el desabastecimiento del preciado líquido entre ellas: En la zona 6, San Anterito, Mochila, San isidro; en la zona 7, Tres Piedras; en la zona 1, Santa Lucía, Los Pantanos, Aguas Vivas, Morindó y Santa Clara.

Lea también  Este lunes en Montería marcharán contra la reforma tributaria

En la zona 8, San Jacinto; en la zona 3, Pueblo Bujo y Loma Verde; en la zona 2, Leticia, Martinica, Nuevo Paraíso, Caño Viejo, La Mora; en la zona 5, Los Pericos, Caño Viejo Las Lamas, Palma de Vino y Sabanal, y en la zona 4, Puente y Nuevo Horizonte.

Con la declaratoria de calamidad pública, el municipio podrá acceder a las ayudas que dispone Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en este sentido, Berardinelli informó que se gestionará la consecución de nuevos carro tanques para llevarles el líquido a estas zonas afectadas.



Join the Conversation

Join the Conversation