CVS visitó zona afectada por vendaval y advierte a municipios activar planes de atención

Con fotografías aéreas se puede apreciar la devastación que causó el vendaval del pasado sábado en la zona platanera de Tierralta, donde además, 380 familias resultaron damnificadas. De acuerdo con la Corporación CVS, en la vereda Nuevo Tay fueron por lo menos cuatro mil hectáreas de cultivos afectados, por las fuertes lluvias acompañadas de vendavales que se presentaron los días martes 10 y sábado 14 de mayo respectivamente. Anunciaron que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y...


Con fotografías aéreas se puede apreciar la devastación que causó el vendaval del pasado sábado en la zona platanera de Tierralta, donde además, 380 familias resultaron damnificadas.

De acuerdo con la Corporación CVS, en la vereda Nuevo Tay fueron por lo menos cuatro mil hectáreas de cultivos afectados, por las fuertes lluvias acompañadas de vendavales que se presentaron los días martes 10 y sábado 14 de mayo respectivamente.

Anunciaron que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y demás autoridades, harán presencia en las veredas Campo Bello, Nueva Platanera, Nueva Unión, Santa Ana y Nuevo Tay, donde se vieron afectados cultivos de yuca, plátano y papaya.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería
Vista aérea de plantaciones afectadas por vientos huracanados.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de los arroyos y quebradas en la zona, causando los graves estragos en las poblaciones a infraestructuras como los puentes ubicados en la quebrada Coquital en la vereda San Rafael y Las Flores; y en las vías Palmira y Los Cocos, los cuales serán evaluados por la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Así mismo, se vio afectado en su estructura la Institución Educativa Campo Bello, ubicada en la vereda con el mismo nombre, donde estudian aproximadamente dos mil alumnos.

La Autoridad Ambiental instó a los mandatarios a tener listos y aplicar los Planes de Acción Ante la Temporada Invernal, protocolo que contiene los procesos y recomendaciones para prevenir y mitigar los desastres.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

Así mismo, solicitó tener en cuenta los informes técnicos de puntos críticos identificados en la cuenca del río Sinú, con problemática de erosión fluvial y posibles desbordamientos.



Join the Conversation

Join the Conversation